Al cumplirse 173 años del fallecimiento del General José de San Martín, se evocó su figura y su accionar en el acto oficial que tuvo lugar en el Teatro Italiano, debido a las condiciones climáticas.

Residencia-campo-lobos-gif

La joven Bianca Videla guió el canto del Himno Nacional desde el escenario, tras lo cual compartieron la colocación de la ofrenda floral al pie del cuadro del Padre de la Patria, el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, la directora de la Escuela 6, Silvina Ghiglione, y Haydeé Maciel representando a la Asociación Sanmartiniana “Dionisio Urquiola”.

El pequeño Laurencio Martínez, que realizará el próximo cruce de los Andes, recitó la arenga de San Martín a su ejército, posteriormente los niños del Jardín 910 con sus docentes, deleitaron a los presentes con una representación del cruce de los Andes, y los alumnos de la Escuela Primaria 6, Rodrigo Ponce, Tomás Anze y Benicio Chironi, leyeron un resumen de lo investigado sobre el plan continental.

La Asociación Sanmartiniana “Dionisio Urquiola”, recibió en donación, la colección filatélica sanmartiniana del recordado Carlitos Blasco, que fue entregada por su hermana Mabel, y recibida por el vicepresidente de la entidad, Alejandro Regis.

“DIA A DIA TENEMOS QUE SEMBRAR LOS VALORES SANMARTINIANOS”

Regis, que hizo uso de la palabra, remarcó entre otros conceptos, que “vivimos momentos muy difíciles en nuestro querido país, y quizás podemos encontrar la luz que nos guíe, analizando la vida de José de San Martín”.

“Nosotros, día a día, tenemos que sembrar la semilla de los valores y principios sanmartinianos en nuestras familias, en los niños, en la comunidad toda, esto hará que podamos lograr una sociedad más justa y realmente libre”, agregó.

“VAYAMOS A BUSCAR LOS OBJETIVOS JUNTOS, PENSANDO EN EL OTRO”

Y el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, dijo: “inspirémonos en la figura de San Martín, utilicemos su fuerza pero con orden, su coraje pero sin locuras, avancemos, vayamos a buscar los objetivos juntos, siempre con un concepto fundamental, pensando en el otro”.

“La verdad que podríamos decir hoy cuánta falta nos hacés General San Martín, pero hay otro dato poisitivo, San Martín hace 173 años que no está más con nosotros, pero fue un hombre de carne y hueso, igual que cada uno de los que estamos aquí, por lo que si él pudo creo que nosotros también vamos a poder”, remató.

JARDIN 901 EN LA CATEDRAL Y CON ABEL PINTOS

Por gestión de la Asociación “Dionisio Urquiola”, pequeños del Jardín de Infantes 901 de Lobos, estuvieron en el acto central de homenaje al Libertador en la Catedral Metropolitana, siendo el único establecimiento educativo que participó de ese evento.

Luego fueron a la sede del Instituto Nacional Sanmartiniano, donde el talentoso Abel Pintos recibió una distinción, y los pequeños cantaron con él la Marcha de San Lorenzo, una vivencia excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.