Con la detención de una mujer de 33 años, oriunda de nuestra ciudad, comenzó a esclarecerse un hecho atroz que fuera denunciado en abril del 2021 por la tÃa de una menor, abusada sexualmente por su padre, con el consentimiento de su madre, ahora detenida y puesta a disposición de la justicia.
La mujer está acusada de permitir que su esposo abusara de su hija de 15 años, que habrÃa quedado embarazada producto de esa aberrante situación.
El violador está aún prófugo y es intensamente buscado por la PolicÃa.
La siniestra trama comenzó a ser investigada en abril del año pasado cuando Yamila Isis Biquez, tÃa de la vÃctima, denunció en la ComisarÃa de la Mujer y la Familia que su sobrina era abusada sexualmente por sus progenitores, en la casa en la que convivÃan.
La investigación tuvo un avance determinante con la declaración de la menor en Cámara Gesell.
La tÃa de la chica, alertada por una hermanita de lo que estaba pasando, habló con su hermana, madre de la menor, pero la mujer se enojó, negó todo y rompió la relación.
Otros familiares se pusieron en alerta por lo que pasaba en esa casa donde vivÃa el matrimonio con sus cuatro hijas de 15, 14, 10 y 7 años.
La vÃctima fue internada en febrero de este año por un presunto embarazo, pero la madre dijo que se trataba de una operación de vesÃcula.
Luego del testimonio de la adolescente, el Juzgado N° 7 de Saladillo ordenó la captura de los imputados en la causa por Abuso Sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, agravado por el vÃnculo.
La madre, de 33 años, ya está detenida, y el padre permanece prófugo.