Informó el Comisario Fabián Rulli, que “personal de la Comisaría Primera de Lobos, hizo efectiva ayer jueves al mediodía, la detención de Nicolás Candermo, de 51 años, imputado por Abuso Sexual Simple Reiterados, en dos hechos”.
La detención, según agrega el informe, fue ordenada por el Juzgado de Garantías Penal N° 7 de Saladillo, a cargo de la Dra. Patricia Altamiranda, a requerimiento de la UFIJ 2 de la misma ciudad.
El detenido está alojado en la Comisaría de Lobos y será trasladado a la fiscalía para prestar declaración indagatoria, para luego ser alojado en dependencias de la Superintendencia de Seguridad Regional, Capital II donde se alojan detenidos imputados de delitos contra la integridad sexual.
DETENIDO POR ROBAR CAMARAS DE SEGURIDAD
En la madrugada de este viernes, personal de la Comisaría Primera, con la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal, efectuó un seguimiento y logró interceptar y aprehender en la calle a un hombre que, momentos antes, había intentado robar una cámara de seguridad externa de un comercio.
El sujeto, que es de nuestra ciudad y tiene 24 años, tenía entre sus pertenencias una mochila en la que llevaba cinco cámaras de seguridad, prendas de vestir íntimas femeninas, dos tijeras y dos lámparas de bajo consumo.
Se iniciaron actuaciones penales por Robo, dándose intervención a la U.F.I.J. Nro. 2 de Saladillo, quedando el masculino procesado en la causa.
Cabe destacar que por este ilícito se recibió una denuncia penal, y el denunciante reconoció una de las cámaras de seguridad como robada en un comercio céntrico, mientras que la Policía trata de establecer la procedencia de las restantes cámaras.
El sujeto detenido está siendo investigado, además, por otros hechos similares, en los que se constató la faltante de cámaras de seguridad, en un negocio y en una vivienda.
EN EMPALME
Tras haber recibido varias denuncias por el robo de medidores del suministro de agua en los últimos días, personal de la Comisaría Segunda de Empalme, logró establecer que un sujeto mayor de edad, domiciliado en la localidad, dedicado a la compra y venta de chatarras y metales, adquirió alguno de los componentes de bronce de los medidores para reducirlos.
Se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía de Saladillo en turno, y siguen las tareas de investigación a los fines de establecer la autoría de los robos.