Más de 300 deportistas participaron del Torneo de Verano organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires, FENABA, los días 9 y 10 de diciembre en la pileta olímpica del Parque Roca, en Buenos Aires.
Rivadavia compitió en el evento con cuatro nadadores en Juveniles 1 y 2, que tuvieron un excelente desempeño, como lo indica esta síntesis:
Tomás Vogel, en Juvenil 2, ganó la prueba de 400 metros combinados, fue segundo en los 400 metros libres, séptimo en los 200 metros libres, duodécimo en los 100 metros mariposa, decimocuarto en los 100 metros libres, y decimonoveno en los 50 metros libres.
Eugenia Arijó, en Juvenil 2: segunda en 400 metros libres, segunda en 400 metros combinados, cuarta en 200 metros combinados, cuarta en 50 metros libres, tercera en 200 metros libres, y cuarta en 400 metros combinados.
Tiara Videla, en Juvenil 2, fue segunda en 100 metros mariposa, cuarta en 200 metros espalda, séptima en 100 metros espalda, décima en 50 metros libres y duodécima en 100 metros libres.
Ariana Mazzantini, en Juvenil 1, terminó cuarta en 50 metros libres, quinta en los 100 metros espalda, novena en los 100 metros libres y undécima en los 200 metros combinados.
“No caben dudas que en su año debut en el nivel más alto de la natación nacional, los nadadores y nadadoras del club han dado sobrada cuenta del gran crecimiento deportivo gestado durante estos últimos años”, señalaron los responsables de la disciplina.
“Sin embargo, lejos de creer que el objetivo está cumplido, la experiencia en el nivel federado se presenta como una “carrera de largo aliento” que implica planificación rigurosa, compromiso pleno y una inversión sustancial de recursos que, hoy y desde siempre, son generados únicamente con el esfuerzo conjunto del equipo y las familias”, aclararon finalmente.