
El Gobernador de Buenos Aires anunció que “a partir de mañana habrá vacunación libre con tercera dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud que hayan completado sus esquemas primarios hace cuatro meses, y para personas inmunodeprimidas que hayan recibido el segundo componente hace un mes”.
“Así como exigimos el pase libre con vacunas para seguir promoviendo los cuidados y la vacunación, en la Provincia ya contamos con programas de vacunación libre y federal”, agregó Kicillof.
“La vacunación es un hecho social y colectivo, que tiene que ver con la salud individual, pero sobre todo con cuidar a los demás y preservar todos los avances que hemos logrado”, enfatizó el mandatario provincial.
La vacunación libre podrá realizarse en cualquier posta de la Provincia, independientemente del lugar de residencia -incluso de otras jurisdicciones, se aclaró.
El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la situación actual, señalando que “ayer tuvimos 11.800 casos, mayoritariamente de la variante Delta, en tanto que Ómicron representa un 30% de los contagios en el conurbano bonaerense”. “Esta situación no tiene correlato en casos graves, ya que las personas vacunadas están mucho más protegidas: tienen menos posibilidades de contagiarse y 19 veces menos riesgo de cursar la enfermedad de forma grave”, afirmó.
En Lobos continúa la vacunación en el salón Juan Isa de Madreselva, donde se cuenta con Astrazéneca, Pfizer y Sinopharm.
HORARIO DE ATENCION Y TESTEOS EN EL HOSPITAL
Por su parte, desde el Hospital Zonal de Lobos se recordó que los hisopados se realizan los martes, jueves y domingos, de 9 a 12,30, debiendo concurrir con el DNI.
Y también confirmaron que a partir del lunes 3 de enero próximo, el horario de atención en el nosocomio es de 8 a 14, debiendo asistir con el DNI y el carnet de la obra social si cuentan con ella.