Desde mañana, miércoles 1° de marzo, quedará interrumpido por varios meses el servicio ferroviario entre General Las Heras y Lobos, debido a los trabajos de renovación de vías y durmientes.

Se habla de 8 meses, en principio, para terminar la obra, y los obradores estarán en Las Heras, Zapiola y Lobos.

Lo más delicado de esta noticia pasa por la ausencia de alternativas para la gente que accedía a este servicio por demás económico, para viajar de Lobos a Las Heras o viceversa.

Desde la empresa Trenes Argentinos y desde el Ministerio de Transporte de la Nación, hubo “lavada de manos” absoluta, y comunicaron que ellos no se hacían cargo de ofrecer micros, pasándole esa responsabilidad a los municipios de Las Heras y Lobos que, obviamente, rechazan esa carga.

Lo concreto es que desde mañana no corren los trenes y, por el momento, tampoco hay colectivos para la gente que necesita cubrir ese tramo que incluye, además, las estaciones de Speratti, Zapiola y Empalme Lobos.

El ramal Sarmiento tendrá como puntos extremos, en este recorrido, las estaciones de Merlo y General Las Heras durante todo este tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.