Personal de la Policía Comunal de Lobos, con refuerzos de la Comisaría Segunda de Empalme y el Grupo GAD San Vicente con base en Cañuelas, cumplimentaron en la mañana de este martes 20, la orden judicial del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 14 de La Plata, que estaba a cargo de personal del Juzgado de Paz Letrado de Lobos, disponiendo el desalojo del predio ubicado en el domicilio de calle Constitución 1870, esquina calle 237, donde según trascendió, estaban viviendo 7 familias.
Dice el informe policial que “inicialmente la Oficial de Justicia dialogó con los moradores de la vivienda, hasta que uno de ellos, ante la negativa de retirarse por su voluntad, amenazó a viva voz con abrir una garrafa para la emanación del gas, lo que motivo el rápido accionar policial, ya que se veía un inminente peligro para todos los presentes”.
“Ante tal circunstancia se produce un forcejeo lógico de la situación, lo que culminó con el traslado de dos sujetos masculinos, mayores de edad, a la seccional policial, labrándose actuaciones penales por el delito de Resistencia a la Autoridad, con intervención de la UFI 1 de Saladillo a cargo de la Dra Patricia Hortel”, agrega el informe.
Finalmente el desalojo se desarrolló con normalidad, retirando los ocupantes de la vivienda la totalidad de sus pertenencias, según afirma la Policía.
Y agregan que se contó con la colaboración del servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño de la Municipalidad de Lobos, y servicio de SAME local.
En medios colegas, mujeres que fueron desalojadas acusaron al personal policial de haber actuado con violencia.