
La Policía Comunal confirmó la detención de Javier Pérez Benavente Nolasco, de 60 años, imputado por Abuso Sexual Gravemente Ultrajante por el vínculo y por la diferencia de edad.
La causa se inició en octubre del 2021 cuando una señora radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, asegurando que su hija menor de edad, habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padre, en la vivienda en la que el sujeto vivía.
Con los elementos probatorios incorporados a la investigación, declaraciones testimoniales, tareas de campo y labores periciales, se determinó la responsabilidad del sospechado, el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 7 de Saladillo, a cargo de la Dra. Patricia Altamiranda, ordenó la detención del imputado, que está alojado en la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital II.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS
El sábado pasado, personal de la Comisaría Primera de Lobos, en las últimas horas de la tarde, aprehendió en inmediaciones del Barrio República, a un sujeto que provocaba desmanes con una cuchilla en su poder.
El hombre se resistió al accionar policial y amenazó con la cuchilla a los efectivos, que incautaron el arma blanca y lo trasladaron a la sede de la fiscalía para la declaración indagatoria.
Posteriormente el Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo ordenó la detención efectiva de Jesús Villalba que está alojado en la Superintendencia de Región Capital II.
ENCUBRIMIENTO
También personal de la Comisaría Primera de Lobos, incautó en la vía pública una moto Honda Tornado que tenía pedido de secuestro activo de la Fiscalía N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se iniciaron actuaciones por Encubrimiento, con intervención de la UFIJ de Saladillo, quedando identificado en la causa el hombre que circulaba en el rodado.