Un delincuente que intentó asaltar a la familia Biondi, en su casa de calle Mastropietro 2021, fue finalmente detenido por la PolicÃa de Empalme tras una persecución.
Entre las 13,30 y las 14, un malviviente con domicilio en Lobos, de 43 años, intentó ingresar a la casa haciéndose pasar como empleado del correo.
Como el dueño de casa, Angel Biondi, no le creyó y abrió apenas la puerta, el asaltante arremetió contra la puerta exhibiendo un arma de fuego, y logrando meterse unos 8 metros en el interior del inmueble.
Allà se produjo un forcejeo con el señor Biondi, quien impidió que el sujeto utilizara el revólver, mientras su esposa salió a la calle y llamó al hijo de ambos, que es efectivo policial en Empalme, y que estaba de franco.
Luego de forcejear con el dueño de casa, el asaltante salió a la calle y se dio a la fuga corriendo, siendo perseguido por el efectivo policial, hijo de los damnificados, llegando luego el móvil de la comisarÃa empalmeña, que logró reducir al malviviente en Arévalo y 237, conduciéndolo a la dependencia y secuestrando el revólver calibre 32 con la carga completa.
Cabe señalar que en la lucha con el asaltante, el señor Biondi sufrió un corte en la mano y fue atendido en el Hospital.
Se iniciaron actuaciones caratuladas Robo Calificado en grado de tentativa, con intervención de la UFIJ 1 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel. La PolicÃa informó que el detenido es Juan José Visca, domiciliado en Lobos.
Foto gentileza de Canal 4.