Una pésima noticia para los usuarios de Lobos, del servicio más económico de transporte, el tren.

Confirmaron las autoridades del ramal Sarmiento el inicio de la obra de renovación total de durmientes y rieles en el trayecto General Las Heras-Lobos.

Y es una pésima noticia porque generalmente los plazos se estiran y mucho más en una obra de semejante envergadura porque se trata de levantar y renovar absolutamente todo, y no de un arreglo secundario como el que ya se hizo.

Los usuarios de Zapiola, Speratti, Empalme y Lobos, quedarán aislados como mínimo por un año, aunque aún no se conocen plazos de ejecución y fecha concreta de comienzos de la obra, que será en los primeros días de abril, es decir la semana que viene.

No hay certeza, por el momento, de la contratación de micros para cubrir el trayecto Las Heras-Lobos, como correspondería.

Y en ese sentido, se esperan gestiones conjuntas de los gobiernos de ambas ciudades para lograr ese servicio que será esencial para quienes quedan aislados.

Por el momento, y hasta tanto la obra llegue al tramo Empalme a Lobos, seguiría corriendo con normalidad el tren que viene por el ramal Roca, desde Cañuelas.

Es decir, más allá de la buena nueva que significa para los ferroviarios esta esperada obra que permitirá finalmente que los trenes puedan circular a una velocidad de 80 kilómetros por hora, para los usuarios es un dolor de cabeza que ojalá se pueda remedirá con la alternativa de los micros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.