“Hasta el momento ninguna situación de gravedad o con consecuencias extremas, pero una jornada muy movida con 10 salidas que ya hemos atendido”, resumió a Lobos Ya el titular de la Dirección de Defensa Civil del Municipio, Gerardo Pais.
El fuerte viento arrafagado que domina este sábado desde la mañana, ha ocasionado la caÃda de dos columnas de alumbrado (una de ellas en la zona de Plaza Tucumán), postes del tendido de energÃa eléctrica, ramas y también muchos cables cortados, en diferentes lugares de la ciudad.
Pais dijo que “gracias a Dios no se han producido hasta ahora voladuras de techos ni otros problemas de esa envergadura, pero el viento hace de las suyas y estamos atentos a lo que vaya sucediendo”.
También fueron requeridos los Bomberos Voluntarios por un cable cortado en una calle, y en cuanto a la interrupción del servicio de energÃa eléctrica desde el mediodÃa hasta las primeras horas de la tarde, se informó que hubo un problema en la lÃnea de 66 kv. que alimenta a Lobos desde Luján.
Mientras que la situación generada por el viento afecta a unos 2.500 usuarios que no tienen el servicio, como el caso del barrio Vinelli, y también hay problemas en el suministro de agua por los cortes de energÃa.