Mi primer contacto con ustedes fue casi involuntario. Mi tÃo Luis Troiano era el primero en salir en su moto Gilera cuando sonaba la sirena, y más de una vez nos llevó a mà o a mi hermano Luisito para que fuéramos testigos de ese servicio invalorable que brindan a la comunidad desde aquel febrero de 1960.
Después, ya en la escuela primaria, fuimos de visita al Cuartel que estaba situado en los fondos de la Municipalidad, con salida por la entonces calle Buenos Aires. Esa visita me quedó grabada para siempre: el autobomba en el que pudimos subir, las mangueras, los cascos, la ropa de fajina. Ver de cerca lo que ya admirábamos cuando los veÃamos pasar por las calles de nuestras casas, presurosos porque un semejante los estaba necesitando para salvar su vida o sus bienes.
Cuando comencé a transitar este camino que tanto amo, el del periodismo, el contacto fue cada vez más frecuente, y aquella admiración y respeto de niño fue nutriéndose además de la valoración y toma de conciencia de lo indispensables que ustedes son para nosotros, para esta comunidad que los ama, literalmente los ama sin distingos de edades, sexo o condición económica, porque nunca ustedes hicieron ni harán esa distinción, para ustedes el servicio es uno y único, y ese hermano que los requiere es, en ese instante, el ser más importante del mundo.
Menestrina, Cepeda, los Anaya, los Donatelli, Moscoloni, Casaux, Morales, Paciente, Bruno, Maggio, Rubino, Gurrieri, Cris, Puldain, Dente, Arenas, Colela, Muscio, Luchesoli, Citterio; son solamente algunos apellidos referentes en esta historia pero que a la vez representan a todos los que han sido protagonistas con una actitud de servir que es un ejemplo que toda sociedad deberÃa tomar para sÃ, porque es hermoso ser solidario, despojarse de todo egoÃsmo y estar dispuesto las 24 horas a tender una mano.
Feliz DÃa Bomberos de mi ciudad, FELICES 62 AÑOS DE ENTREGA Y SERVICIO INCONDICIONALES. Y gracias por los momentos compartidos en tantas circunstancias, las felices y las tristes, las de logros y las de decepciones. En mi casa tienen un sitial privilegiado vuestro escudo, un pin y otros testimonios recibidos de vuestra generosidad, además de la satisfacción y el orgullo de haber participado de actos y desfiles festivos con los que me han honrado para conducir desde un micrófono y para vivir con el corazón.
Orgullo de todos, guardianes incansables, servidores de todos los instantes, celebren este este dÃa con la certeza de que una comunidad entera levanta la copa con ustedes.
Carlos Antonio Jáuregui
ACTO PROTOCOLAR
A las 8 se hoy se escuchó el toque de sirena alusivo a la fecha, y a las 20 horas, se realizará en el cuartel, el acto protocolar de este 62° aniversario de la institución.