Como merecidísimo premio a esta trayectoria de sólo 3 años con notables progresos y un sólido afianzamiento en el espacio musical lobense, el Coro Femenino “Cuerdas Corales”, creado y dirigido por Mónica Cortesi, tuvo su primer Teatro Italiano propio, que quiso compartir con una excelente formación capitalina, el Coral Consonante.
Con la sala colmada, se vivió un magnífico espectáculo que abrió y cerró Cuerdas Corales, entregando un notable repertorio en el que sobresalieron interpretaciones soberbias como Si no cantara, Hail Holly Queen, Aquellas pequeñas cosas, entre otros.
Voces estupendas, matices perfectos, calidez y fuerza en cada una de las canciones, fueron atributos de un encuentro inolvidable para Mónica y sus coreutas, recibiendo cálidos aplausos de una platea que disfrutó de un evento de primerísimo nivel.
Evangelina Etcheverry, Laura Azcárate, Marcia Arrúa, Fabiana De Olaso, Aldana Actis Grosso, Soledad Beccaría, Mariana Lacoste, Débora González, Yamila Videla, Diana Egli, Daniela Orellano, Luisa Herrera, Marcela Strizzi y Cecilia Biroccio integran Cuerdas Corales, que contó con el aporte, en distintos temas, del Ensamble de Percusión formado por Gastón Colombo, Iván Vilano y Alvaro De Paula; de Nahiara Gómez en voz y de Federico Macció en teclados.
CORAL CONSONANTE
Nacido en el año 2000, esta agrupación capitalina es dirigida por Eduardo Ferraudi, arreglador de todo su repertorio, además.
Y tiene en su elenco a una lobense, Luisina García, a la que fue un placer ver en el escenario con su talento natural para el canto.
Se presentó el grupo por primera vez en Lobos, y dejó una excelente impresión con temas de diversos géneros logrados de manera impecable.
Una noche soñada por Cuerdas Corales, absolutamente merecida por estos tres años de formidable andar.