
Por cuarta vez en el historial de la inigualable competencia y por tercera edición consecutiva, el “Ruso” Ezequiel Ramallo, de Ensenada, ganó incuestionablemente la Uniendo Pueblos en su trigésimo segundo capítulo que se disputó esta mañana en Empalme.
El magnífico predio de Rivadavia Rugby tomó color bien temprano con la llegada de una multitud, y con cupo completo de 500 atletas.
Como se había informado, la largada se adelantó para las 7,30 y se largó casi puntualmente.
La primera definición, obviamente, fue la de los 10.000 metros, ganados también por un atleta de Ensenada, Alfredo Amoreo, con 34 minutos.
Matías Kumin fue el mejor lobense en esa distancia, cuarto en la general, y la dama vencedora, de Caballito, fue Ximena Winogora, en tanto Daiana Mazzantini fue la mejor corredora local.
EL RUSO, POR DEMOLICION
La carrera principal tuvo otra vez a Ramallo como vencedor inobjetable, sacando una enorme ventaja y batiendo su propio récord para los 30 kilómetros, ya que completó este año el recorrido en 1 hora, 53 minutos y 34 segundos.
Guillermo Hevia fue el competidor lobense mejor ubicado en los 30 kilómetros, y Daniela Avila llegó tercera entre las damas, cuya ganadora fue la roqueperense Andrea Bemba.
En cuanto a las Postas (2 por 15 kms.), Santiago Cisneros y María Altesi subieron a lo más alto del podio en Mixta, categoría en la que finalizaron terceros los lobenses Paula Adot y Emanuel Balleto.
Mientras que Javier Avalos y Hugo Garay ganaron la Posta masculina.
Toda la logística de Rivadavia fue impecable, con las distintas disciplinas del club trabajando a destajo en las diferentes actividades necesarias para garantizar una fiesta atlética.
Y el aporte de ADAL una vez más formidable, con todo lo referido a la clasificación de los corredores.
Pasó la edición 32° de la Uniendo Pueblos, la mejor carrera pedestre del verano, por lejos, y una convocatoria que exime de mayores análisis.