Más penurias para los usuarios del tren del Sarmiento, que une Lobos con Merlo, acostumbrados a recibir una mala noticia tras otra.
Esta vez, un planteo del gremio de La Fraternidad los puede dejar varados en cualquier lado y sin aviso previo.
Se confirmó que, si en el transcurso de la jornada la temperatura supera los 30 grados, los conductores van a suspender el servicio de forma inmediata sin importar en qué punto del recorrido se encuentren.
La medida se argumenta en que en las cabinas de la locomotora la temperatura ambiente suele llegar a los 45° o 50°.
Esta decisión (que responde a un reclamo y conflicto de hace mucho tiempo) se mantendrá como mÃnimo hasta las 19 horas de cada dÃa que tenga altas marcas térmicas, ya que en ese momento el sol baja y el calor ya no es tan sofocante, aseguraron desde el gremio de La Fraternidad que impulsó esta iniciativa.
Como el calor recién empieza y todavÃa no inició enero, se prevé que estas cancelaciones prolongadas e inesperadas, que aparecen en la aplicación de Trenes Argentinos como “medida gremial”, sigan dándose a lo largo de todo el verano, afectando a los pasajeros del servicio.
Y el tema no tiene solución a corto plazo para el ramal Lobos-Merlo, ya que tendrÃan que sumar equipos nuevos y parar los trenes por mucho tiempo, algo que no parece viable.