
En el salón de la Biblioteca Sarmiento colmado de asistentes, la notable escritora lobense Cristina Manenti presentó su quinto libro, “Una casa al lado de la luna”, un excelente exponente de literatura infantil.

La presentación fue impecable y tuvo un condimento inédito, ya que Cristina fue acompañada por el Mago Antoine Le Roi (Sergio D´Elía), que deleitó a todos con sus trucos, secundado por muy eficientes partenaires.
También la modalidad elegida para referirse al contenido e inspiración de esta nueva creación literaria de Cristina fue muy novedosa, porque las también escritoras y docentes Elvira Regina y Mónica Vega, le formularon distintas preguntas que la autora fue respondiendo, generando el interés del público por conocer detalles de su inspiración.
Dijo Manenti que “este cuento nace desde una situación real que me inspiró, partiendo de una pregunta, de una inquietud, a la que traté de responder, el texto trata sobre la separación de los seres queridos”.
Resaltó Cristina la labor de su nieta Lourdes Ortiz que realizó las cuatro ilustraciones que acompañan su relato. “Si ustedes ven las ilustraciones no necesitarán leer el texto, porque esas imágenes demuestran el contenido”, afirmó, y extendió el agradecimiento a su bisnieto Fausto Mundel por darle color a esos dibujos.
Cristina añadió que “el título se desprende del texto, y me alegro que haya gustado tanto, esperando que el relato también les agrade”.
Tras el acto, Cristina nos dijo que “me encantó este encuentro fue muy natural, lo disfruté mucho”.
“Trato siempre que mi familia y mis amigos estén conmigo, y este libro surgió muy rápido porque ya tenía la idea de escribirlo”, confesó.
Y adelantó que “tengo varios cuentos para darles forma y publicarlos el año que viene”.
El libro fue publicado por Editorial Servicop, y se puede adquirir en las librerías locales con un costo de 12.000 pesos.
Y cabe resaltar el enorme gesto de Cristina que decidió donar a la Biblioteca Sarmiento el 10% de los ejemplares adquiridos en el acto de presentación.