La conmovedora historia de Cristian Umpierre, afectado de parálisis cerebral desde su nacimiento, escribió un nuevo capítulo pleno de emoción el viernes pasado, con la presentación de su primera novela, “Recuerdos y tormentos de una mente cautiva”, editada por Luna de Marzo.

El encuentro tuvo lugar en el Círculo de Jubilados y Pensionados de Lobos, contando con la presencia del Intendente Jorge Etcheverry, directivos y docentes de la Escuela Especial 502 donde surgió la iniciativa de Cristian de escribir una obra literaria.

También estuvo la Directora de Cultura, Eliana Cejas, que animó musicalmente el acto, respondiendo a un especial pedido del autor.

En la presentación, Alfredo Barzotti y Milagro Corvalán, responsables de Luna de Marzo, confirmaron el interés de un editor de Miami en realizar una co-edición del libro que contiene 258 páginas, y es una pieza literaria imperdible, según remarcó Milagro que se ocupó de la corrección.

Otro hecho para destacar es la ilustración de la tapa, obra de Josué Climent y Leonel Landa, alumnos de la Escuela 502.

La mamá de Cristian, Rosana, dijo: “estamos muy felices de vivir este día tan esperado por todos, especialmente por Cristian que ha estado muy ansioso en las horas previas por todo lo que esto significa para él”.

Barzotti sostuvo que “realmente este libro es una enseñanza de vida, no tengo dudas que los que creen que tienen la vida comprada deben leerlo”.

Cristian ya escribió otra novela sobre trata de blancas y está terminando un tercer trabajo sobre resabios de la dictadura.

Todo un ejemplo que conmueve, sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.