El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, IPAC, hicieron entrega el lunes, de créditos, insumos, plantines y árboles, a instituciones, asociaciones, cooperativas y productores del partido de Lobos.

Residencia-campo-lobos-gif

El acto tuvo lugar en la sala “Homero César del Buono” del Teatro Parroquial, contando con la presencia del Director de Agricultura de la Provincia, Mariano Pinedo, y de la directora del IPAC, la lobense Milagros Moya.

Moya resaltó que “el Ministerio de Agricultura de la provincia tiene permanentes políticas públicas para apoyar a los pequeños productores, y en esta oportunidad vinieron a cumplimentar tres programas, uno de créditos para productores apícolas, otro de entrega de insumos a las huertas institucionales no sólo de Lobos sino de ciudades de la región, y el respaldo a un proyecto que llevarán adelante asociaciones civiles de Lobos para potencias y fomentar el arbolado público”.

“Es un interesante trabajo de articulación entre dos organismos en beneficio de nuestra gente, creemos que el estado tiene que tener una presencia fuerte en momentos donde potenciar la producción resulta muy complejo porque desde el estado nacional se decide abandonar todo esto, y nuestra misión es construir un estado provincial concretamente presente”, concluyó.

Pinedo, por su parte, dijo que “estos programas se llevan adelante gracias al trabajo y gestión local por parte de las cooperativas, asociaciones e instituciones, a pesar del contexto nacional donde se desarrolla un desmantelamiento de las políticas agrarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.