Las autoridades del Círculo Médico, con el presidente Doctor Marcelo Cairo a la cabeza, convocaron a los medios esta mañana para confirmar la medida tomada desde FEMEBA respecto del IOMA.

Los doctores Cairo y Chiabaut Svane fueron los voceros del comunicado que expresa, entre otros conceptos, que “desde el Círculo Médico de Lobos, deseamos informar a la población que dado el conflicto generado por la decisión unilateral adoptada por las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial de desconocer el convenio que la unía a nuestra Federación en once distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires, con el consiguiente perjuicio que trae para los casi 80000 afiliados al IOMA que desde el 1° de septiembre se vieron imposibilitados de atenderse con los profesionales con los cuales habitualmente lo hacían, y para poder hacerlo deberán pagar valores de honorarios particulares, lo cual generará zozobra y angustia en los mismos, ya que en muchos casos los profesionales son sus médicos desde hace muchísimos años”.

Y estos son los 7 puntos consignados en el comunicado del Círculo Médico local:

1- Apoyar todas y cada una de las medidas adoptadas por la FEMEBA hasta el momento actual y las que en el futuro se decidieren.

2- Apoyamos el diálogo y la negociación entre las partes para encontrar una solución pacífica que satisfaga los intereses de todos los actores, lamentablemente esta predisposición al diálogo franco solo ha estado presente en una de las partes, ya que desde el IOMA sistemáticamente se ha rechazado y bastardeado el mismo con argumentos falaces y mentiras descaradas.

3- Reconocemos el derecho de los trabajadores médicos a la protesta, que esta protesta debe ser liderada y conducida por FEMEBA y todos los dirigentes que conformamos los estamentos de conducción de la misma.

4- En función de ello, se procederá a realizar un corte de servicio a los afiliados al IOMA por 48 horas, los días 5 y 6 de septiembre, durante dichas jornadas asistiremos normalmente a aquellos afiliados que necesiten atención médica, considerándose a los mismos pacientes particulares.

5- Apoyar las acciones legítimas de protesta que desde diversos ámbitos podamos canalizar los médicos de toda la Provincia, en apoyo de las once localidades que injustificadamente y utilizando argumentos falaces, el IOMA dejó a sus afiliados sin cobertura médica y a los médicos nos privó de legítimamente atender a nuestros pacientes como lo hemos hecho todos estos años.

6- Defender y apoyar fuertemente a las Entidades Primarias de nuestra Federación, muchas de las cuales no podrán subsistir sin el ingreso económico que significaba para ellas el convenio con IOMA.

7- Hoy vienen por nosotros, mañana vendrán por todo el sistema de salud, transformándolo en otro diferente, que a todas luces ha fracasado ostentosamente en todos los lugares en los que se pretendió establecer (Cuba, Nicaragua, Venezuela, etc.). En conclusión el conflicto desatado requiere una solución urgente y pacífica, en la medida de lo posible. Estamos y estaremos comprometidos con el diálogo y la negociación, para encontrar una solución que beneficie a todos los involucrados, pero al mismo tiempo no claudicaremos en la defensa de nuestros profesionales, de la dignidad laboral de nuestros médicos, del derecho a percibir honorarios dignos y a elegir la mejor manera de, en total libertad, ejercer nuestra profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.