El Intendente Jorge Etcheverry, el presidente del Lobos Automóvil Club, José “Coco” Fortunato, Alejandro Flores, coordinador de la categoría y el piloto local Mauricio Pérez De Marco, anunciaron la realización en Lobos, del Premio Coronación del Rally Mar y Sierras.
Las fechas confirmadas son el 6, 7 y 8 de diciembre, con una distancia total de 180 kilómetros y un circuito similar al del 2023.
Se informó que el parque cerrado se instalará otra vez en el predio de la estación ferroviaria, donde estarán las máquinas de las 10 categorías.
“Coco” Fortunato agradeció la confianza de la gente del Rally para confiar a Lobos el cierre de temporada, y destacó que “desde la comisión del Lobos Automóvil Club estaremos representados por todos los chicos que llamamos cariñosamente los “chicaneros”, que desarrollan un trabajo muy importante”.
Mientras que Mauricio Pérez de Marco, adelantó que “la actividad dará comienzo el viernes 6 de diciembre, cuando van a estar llegando los equipos, el sábado y domingo se harán tramos de clasificación con velocidad, y la premiación seguramente tendrá lugar en el Teatro Italiano”.
Por su parte, Alejandro Flores sostuvo que “tuvimos una primera experiencia el año pasado y fue muy exitosa, por eso estamos nuevamente visitando Lobos, y en esta ocasión decidimos que Lobos tenga la última fecha del año con el Premio Coronación, que es muy importante ya que normalmente se define el campeonato”.
“Esperamos hacer una gran carrera, un lindo espectáculo, y repetir un poco lo que fue en 2023”, agregó, y aclaró que “tendremos el mismo parque de asistencia, los mismos tramos con algunas ampliaciones porque al ser un Gran Premio hay que incorporar kilómetros, pero en líneas generales respetaremos los tramos del año pasado que gustaron mucho a los pilotos participantes”.
“Estimamos que estarán compitiendo alrededor de 70 autos. Apostamos a que traiga una retribución económica y turística para la ciudad”, concluyó.
Finalmente, el Intendente Etcheverry dijo: “es un honor contar con un gran premio en Lobos, que es muy importante para la ciudad por toda la movida turística, y con mucho placer vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias”.
En cuanto a la presencia de pilotos locales, se espera contar con el ganador del año pasado, Tomás Olano, y también con Mauricio Pérez De Marco, Pablo Sala, Patricio Rusconi, Ignacio Rivolta, entre otros.
Agradecemos la foto a Patricio Contrera, Lobos 24.