
Recién pasadas las 22 se conoció este lunes el parte diario del Equipo Intersectorial, en el que se confirman 5 nuevos casos de Covid-19 en Lobos.
“Cuatro cumplen aislamiento domiciliario obligatorio con monitoreo sanitario, y el restante cursa internación y permanece estable”, aclara el comunicado.
Y confirma “el fallecimiento de una paciente nonagenaria que permanecía internada con pronóstico reservado, que había sido ingresada con un cuadro de neumonía con COVID detectable, asociado a un cuadro de infección generalizada resistente a tratamiento antibiótico de amplio espectro”.
El informe agrega que “seis pacientes fueron dados de alta, todos permanecían bajo aislamiento domiciliario, monitoreados por autoridad sanitaria y cumpliendo con las pautas indicadas por protocolo de salud”.
“En cuanto al paciente internado en terapia intensiva con diagnóstico positivo de COVID-19, el mismo continúa con requerimiento de soporte vital y no ha presentado cambios”, completa el parte sobre esta jornada.
El total de casos en Lobos llega ahora a 60, con el siguiente detalle:
– 31 cursan aislamiento domiciliario con buena evolución hasta el momento y bajo el seguimiento del equipo sanitario.
– 5 cursan internación, cuatro pacientes se encuentran estables y uno permanece en cuidados intensivos.
– 22 ya fueron recuperados con alta correspondiente.
– Se produjo el primer fallecimiento por Covid-19.
– El restante caso es un fallecido que no tuvo como causa de defunción enfermedad por COVID-19.
“Se reitera que todo resultado positivo de un paciente con domicilio legal en Lobos, pero cuyo contagio no se dio en Lobos ni cursó internación y/o aislamiento en nuestra ciudad, no cuenta como caso local. De igual forma, el Equipo Intersectorial siempre ha informado de los mismos a través de los comunicados emitidos”, insiste el informe.