
El primer informe matutino de la nueva modalidad del Equipo Intersectorial, fue con récord de casos en una sola jornada en Lobos.
Confirmaron 14 nuevos positivos, trece de los cuales están cumpliendo aislamiento domiciliario obligatorio, bajo seguimiento de autoridad sanitaria y con buena evolución, y el restante caso fue internado en terapia intensiva del Hospital.
Al mismo tiempo se informó que 10 pacientes fueron dados de alta, todos los cuales permanecían bajo aislamiento domiciliario, monitoreados por autoridad sanitaria y cumpliendo con las pautas indicadas por protocolo de salud.
Desde el momento que diera comienzo la pandemia, en la ciudad de Lobos se han registrado 74 casos positivos por COVID-19, con el siguiente detalle:
– 31 cursan aislamiento domiciliario con buena evolución hasta el momento y bajo el seguimiento del equipo sanitario.
– 6 cursan internación: 4 pacientes se encuentran estables y 2 permanecen en cuidados intensivos.
– 35 ya fueron recuperados con alta correspondiente.
– Una señora fallecida por Covid-19.
– Y el restante caso es un fallecido que no tuvo como causa de defunción enfermedad por COVID-19.
“Se recuerda a todos los ciudadanos que la mejor forma de controlar la enfermedad es el aislamiento domiciliario, extremar las medidas de higiene en los diferentes ámbitos y el uso de tapabocas. De presentar fiebre y/o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, falta de olfato o pérdida del gusto, deben llamar al 107 (SAME) o 148”, concluye el comunicado.