En la jornada de ayer, jueves 4, el Tribunal Penal Uno de Oberá dictó sentencia en el juicio por el horrendo asesinato del lobense Nicolás D´Amico, repartidor de carne, al que le quitaron la vida en la carnicería La Rueda de esa ciudad, en octubre de 2015.
Cinco de los siete imputados fueron condenados, los dos principales responsables del crimen recibieron las penas más duras.
Diego Ramón Benegas fue condenado a 24 años de prisión por homicidio simple, mientras que Jonathan Emanuel “Yoni” Gutiérrez recibió una pena de 20 años por su participación necesaria en el crimen.
Gustavo Germán Benegas y Diego Orlando Gutiérrez, hermanos de los principales condenados, fueron sentenciados a 5 años de prisión, y Gustavo Ramón García a 4 años, todos como partícipes secundarios.
A Guillermo Andrés Burkiewicz lo condenaron a un año de prisión en suspenso por haber entregado un arma de fuego a Benegas. Y el ex policía Sebastián Rockenbach fue absuelto por el beneficio de la duda.
Victoria D´Amico, hermana de “Junior” y la ex esposa de la víctima, estuvieron presentes en las cuatro jornadas del juicio y en una de ellas declararon ante el Tribunal.
“La mafia de la carne mató a Junior y ahora quiero que se pudran en la cárcel”, enfatizó Victoria tras conocer la sentencia.
Cabe recordar que el 30 de octubre de 2015, el auto de D’Amico fue encontrado incendiado en el paraje El Chatón, en las afueras de Alem, y en el baúl se encontró el cadáver calcinado del lobense, quien distribuía carne en la zona centro para un frigorífico bonaerense.
Ese mismo día, D’Amico había estado en la carnicería de Benegas, en la avenida Las Américas de Oberá, donde compartió un asado con los empleados, tras la descarga de mercancía, y luego volvió para reunirse con el dueño y nunca más se lo volvió a ver hasta que encontraron su cuerpo.
La investigación determinó que el lobense habría tenido una fuerte discusión con Benegas, durante la cual el carnicero y su empleado Gutiérrez lo asesinaron utilizando una barreta.