
La cristiandad inició el tiempo de Cuaresma, preparación para la Pascua, con la tradicional ceremonia de imposición de cenizas en la Misa que el Párroco Mena presidió el miércoles.

El Templo estuvo colmado de fieles, y en su mensaje, el cura dijo que “podemos pensar cuántos miércoles de cenizas hemos vivido, pero este es único y especial, Dios nos invita a un encuentro con él y con los demás, en el marco de un año jubilar, siendo peregrinos de esperanza”.
También manifestó Mena que “a veces los avatares de la vida nos generan desesperanza, frustración, pero hay una esperanza que no defrauda y es Jesús”.
Recordó el Párroco que “en este tiempo de Cuaresma hemos propuesta encuentros de espiritualidad que comenzaron hoy en Capilla San Roque, y continuarán el jueves 13 a las 19,30 en Capilla San Cayetano, el 20 a las 17 en la Capilla del Hospital, con horario diferente para poder recorrer las salas y estar en contacto con los enfermos, el 27 volvemos a las 19,30 en el salón de Tosquitas y terminamos el 3 de abril a la misma hora en Capilla Medalla Milagrosa”.
GESTO CUARESMAL
Por último, Mena hizo mención al Gesto Cuaresmal, tradicional en la Semana Santa.
Explicó que “desde este fin de semana se estarán repartiendo los sobres que cada uno llevará a su hogar, para entregarlo el Jueves Santo en la Misa del amor y la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio”.
“Todo lo recaudado se destinará a Cáritas Lobos, que este año ha puesto como prioridad la compra de colchones para asistir a quienes puedan necesitar de estos elementos”, concluyó.