Después de muchos años, pandemia incluida, el maestro Fernando Sancho inauguró en la noche del sábado 15 en la Sociedad Española, su nueva muestra que incluye 40 fantásticos trabajos, la mayoría de ellos nuevos, con el sello inconfundible de su talento.
Para volver a compartir sus creaciones con la comunidad, Sancho eligió exponer retratos que, realmente, sólo faltaría que hablen.
Entre las tantas obras que permiten disfrutar de Sancho y su talento, están un autoretrato que se animó a realizar por primera vez, y una pintura inigualable del gran Osvaldo Di Santo.
La muestra continúa abierta hoy, domingo 16, el sábado 22 y el domingo 23, siempre desde las 20. Y también formará parte de la movida “Lata, Lobos Arde”, el sábado 29.
Y quienes no puedan concurrir en esos días y horario, podrán apreciarla de lunes a jueves a la mañana cuando funciona la secretaría de la Sociedad Española.
La noche inaugural contó, además, con el aporte musical de Lucía Di Santo y Delfina Sancho, nietas del maestro.
En diálogo con nuestro medio, el notable artista dijo que “llegó el día, hacía como 5 años que no exponía, y estos son mis trabajos de rostros que expresan algo con la mirada, pero durante la pandemia y estos años he pintado muchos cuadros más, pero quise que esta vez fueran expresiones”.
“Hay pinturas que yo quiero mucho y consideré que podía ubicarlas en el conjunto con las nuevas”, agregó.
Y sobre su autoretrato contó que “nunca me había pintado aunque siempre estaba rondando la idea, pero Ezequiel Ritenuti me mandó una foto que me sacó en el acto del día del inmigrante, me encantó y la pinté”.
Y en cuanto al cuadro del rostro de Osvaldo Di Santo dijo que “es un homenaje que le hago porque con él nos unía una gran amistad y de hecho iniciamos las clases de dibujo y pintura en la nocturna el mismo día allá por el 1950 y pico”.