El Diputado Nacional Diego Santilli, que ambiciona conducir la provincia de Buenos Aires en 2023, llegó hoy a Lobos para participar de un acto en el Club Independiente.
Previamente ofreció una rueda de prensa en Pericles, y el Intendente Etcheverry presentó al visitante diciendo que “estamos hoy con el “Colo” hablando con la gente, recorrimos dos empresas, simplemente para hacer el contacto, hablar de los problemas actuales y él se pone a tono con los temas porque seguramente va a ser el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.
Santilli comenzó remarcando que “yo venía de adolescente a Lobos, es parte de mis más lindos recuerdos”.
Reconoció que “en la última elección fue la primera vez que le pudimos ganar al peronismo unido, pero ganamos ahí, tenemos que seguir sumando y creciendo en propuestas e ideas, definir cuáles son las primeras 100 horas del gobierno que viene”.
La preguntaron si su presencia en Lobos significaba un apoyo a la reelección de Jorge Etcheverry, y dijo enfáticamente: “claramente apoyo a un Intendente que tiene un trabajo extraordinario, la decisión de su candidatura o no lo implica a él, pero lo apoyo porque veo lo que hace y lo que recorre”.
Y le pidieron un mensaje para los votantes desencantados de Cambiemos por lo que fue su gobierno, y dijo: “tenemos que aprender de lo que no pudimos y nos faltó, esa autocrítica la hemos hecho y por eso hoy tenemos un equipo de más de 70 personas trabajando en una propuesta macroeconómica para bajar la inflación, para lo que se necesita un shock económico rápido, por eso lo de las primeras 100 horas de gobierno”.
También Santilli fue consultado sobre el reclamo de los ciudadanos en las redes sociales por un ajuste urgente en el gasto político en momentos de tanta gente que la pasa tan mal, y respondió: “estoy absolutamente de acuerdo con esa demanda, hay que terminar con los privilegios, hay que disminuir la cantidad de diputados, la cantidad de funcionarios y la carga política”.
“Hay que definir qué estado queremos, cambiar gastos por inversión”, remató.
Y respecto de las varias candidaturas que ya se están planteando dentro de Juntos por el Cambio, incluido Lobos, el legislador que aspira a la gobernación bonaerense, sostuvo que “la condición para llevar adelante la transformación que requiera la Argentina y la provincia de Buenos Aires es la unidad”.
“Y la unidad implica la unidad de los partidos originarios de Juntos, y aquellos partidos que se sumen en los valores que nosotros sostenemos”, añadió.