Un hecho totalmente condenable que pudo terminar en algo imprevisible, empañó los festejos de Halloween que tuvieron lugar ayer en la Plaza 1810, con una multitud que, casi en su totalidad, celebró sin problemas.

Cinco sujetos, todos menores de edad según confirmó la Policía, golpearon alevosamente a otro menor estando en el piso, mientras pasaba gente por el lugar como simples espectadores de ese horror.

La Comisaría Primera de Lobos actuó de oficio al recibir una filmación que se viralizó en las redes sociales, mostrando la agresión al joven durante los festejos.

Las actuaciones por Lesiones se iniciaron con intervención de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de La Plata.

La mamá de la víctima declaró en la causa, y se incorporaron las copias fílmicas de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio, determinándose las identidades de los agresores que, de acuerdo a lo dispuesto por el magistrado interviniente, deben ser notificados y procesados por el delito de Lesiones, lo que se les comunicará en presencia de sus padres, y se dará copia al Servicio de Promoción y Protección de los derechos de niños y adolescentes.

En cuanto al menor golpeado, tiene 13 años, es de nacionalidad boliviana, fue trasladado al Hospital por la ambulancia del SAME, comprobándose que no había sufrido lesiones graves, presentando politraumatismos en la espalda, abdomen y en el rostro, producto de trompadas, patadas y golpes con una cadena.

Continúa en observación en la sala de Pediatría del Hospital, se le hizo una tomografía cráneo encefálica y no arrojó lesiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.