Cinco tenistas menores de nuestra ciudad, disfrutaron el fin de semana de sus primeras competencias nacionales, jugando un certamen de Grado 3 en Luján.
En la categoría Sub-10, “Manu” Spinosa Ratti estuvo a 2 puntos de coronarse campeón en un partido más que parejo ante el local Milo Silvano y fue subcampeón, mientras que Emilio Jorge ganó 2 de los 5 encuentros que disputó.
En Sub-12 Juan Pedro Santana Ratto cayó en la presentación y ganó el partido de segunda chance, que es un certamen reducido para los que son derrotados en primera ronda, por lo que el lobense quedó como mejor jugador de segunda ronda.
Y en la Sub-14, Manuel Saldías y Ale Spinosa Ratti pagaron derecho de piso por el primer año en esta nueva categoría, perdiendo en primera ronda, en segunda chance, y también en el dobles que jugaron juntos.
El torneo pertenece a la Federación de ATOBA, en la que continuarán compitiendo de la mano del profesor Cristian Ramos, junto con los torneos regionales y locales que se reanudarán este año tras el parate de la pandemia.
“Un objetivo en Athletic como escuela formativa es de que los chicos entren en competencia es para aumentar su motivación, lograr la permanencia y crecimiento de chicos que estén en el deporte, la sociabilización no solo local, sino regional y nacional y finalmente el deseo de superación de los mismos en el deporte”, explicó Ramos.