Una verdadera pesadilla vivieron el abogado Gerardo Musotto y su pareja, Jorgelina Galván, en la madrugada de este jueves 31, cuando se despertaron abruptamente en la habitación con cinco delincuentes amenazándolos.
Presumiblemente, los asaltantes lograron acceder al interior de la vivienda de Rivadavia e Yrigoyen por los techos y, según el relato del propio Musotto, solamente llevaban barbijo, actuaron a cara descubierta.
“No mostraron en ningún momento armas y nos amenazaron repetidamente con cortarnos los dedos de las manos, incluso Jorgelina tiene algún corte menor en la mano, nos ataron y se llevaron muchas cosas valiosas”, resumió el reconocido profesional.
Entre las pertenencias que sustrajeron están los teléfonos celulares de ambos, la computadora de Musotto, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y un televisor Smart.
Los delincuentes se movilizaban en un vehÃculo, y las vÃctimas aseguran que estuvieron más de dos horas dentro de la casa.
Cuando se fueron, Jorgelina logró zafar de las ataduras y salió desesperada a la calle para llamar a los vecinos y asà dar aviso a la PolicÃa. Luis Magallanes, vecino, intentó con el 911 pero no lo atendieron, y lo mismo le pasó a un automovilista que pasaba por el lugar y recibió el pedido de la mujer.
Finalmente Jorgelina logró comunicarse con su hijo y fue el joven el que llamó a la comisarÃa, logrando respuesta inmediata.
En la mañana de este jueves trabaja la PolicÃa CientÃfica en la casa. En la denuncia declaró Musotto, de 63 años, que los malvivientes le dijeron que “lo habÃan vendido”.