La Escuela de Italiano “Leonardo Da Vinci”, que dirige Carla Raschia, cerró el año 2024 con la entrega de diplomas, en el salón del primer piso de la Sociedad Italiana.
El acto contó con las intervenciones artísticas de Ruben Viñas y Eli Costa bailando tango, y de Lucio Leiva e Ismael Barzotti con sus violines.
Raschia evaluó como muy positivo el año que finaliza y remarcó que “transitamos el año de nuestro vigésimo quinto aniversario, y como siempre digo los balances son satisfactorios porque siempre hay espacio para enseñar y aprender”.
Refirió que “tuvimos alrededor de 30 alumnos, esta vez todos adultos, no hubo niños ni adolescentes, es difícil organizar los cursos por la cantidad de actividades que tienen los más chicos sobre todo después del encierro obligado de la pandemia”.
Y reconoció que “hay un poco de todo en el interés de quienes vienen a aprender el idioma, los que tienen raíces italianas con el objetivo de tener una base para comunicarse con sus familiares o realizar un viaje, otros vienen por cuestiones laborales, y están quienes se acercan para rendir el examen para obtener la ciudadanía por matrimonios, y los que tienen porque les gusta el idioma simplemente”.
Finalmente recordó la inserción de su escuela en el proyecto “Educreando” que hoy trasciende las fronteras de Argentina y de Italia llegando a Brasil y Perú, y adelantó que hay renovados proyectos para el 2025.
LOS DIPLOMAS ENTREGADOS
Valeria Dupraz, Marcelo Coseglia, Taiel Chironi, Carlos Balduzzi, Sara Castiglioni, Patricia Garbini, Gustavo Dáscoli, Juan Carlos Sanguineti, Patricia Bossio, Ruben Viñas, Susana Stievani, Liliana Palazzesi, Silvia Di Leo, Valeria Guarino, Yolanda Rodríguez, Lizzie Kiernan, Andrea Domínguez, María del Carmen Delilo, Susana Butrico, Malena Areán Sala, Silvina Rusconi, Cristina Villegas, Valentina Camio, Alejandra Zampelunghe, Melisa García, Mercedes Dorsi y Lucio Leiva.