En el comité de la UCR de Lobos, se realizó en la tarde del sábado un encuentro abierto que contó con la asistencia de militantes locales y de distintas ciudades cercanas y de la tercera sección electoral.

Bajo el título de “Proceso Político” desde 1976 hasta la actualidad, disertaron el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, la politóloga Elsa Llenderrozas y el concejal de Cañuelas Leo Iturmendi.

Previo al inicio los visitantes hablaron con la prensa, luego de la bienvenida a cargo del presidente del comité, Agustín Soto, quien dijo que “estamos muy contentos de recibir en nuestra casa a tanta gente de distintos lugares, y poder hablar un poco de política y de radicalismo”.

“Es importante hablar de la fuerza que tiene hoy el partido y cómo poder hacernos más fuertes dentro de Juntos por el Cambio”.

Daniel Salvador habló sobre el protagonismo de la UCR hoy dentro de la alianza, y afirmó que “el radicalismo, a partir del 2015, entendió que la tarea hacia adentro era fortalecernos, y es lo que estuvimos haciendo durante 5 años, hoy es un partido mucho más fuerte, con más de 400 intendentes y 3 gobernadores en el país”.

“Y tenemos la aspiración de tener un rol mucho más protagónico que el del 2015, este tipo de reuniones apuntan a tomar certeza de lo que hoy significa el radicalismo, y tenemos la aspiración, en el marco de Cambiemos que tiene una vigencia plena, a tener nuestro candidato a presidente, a gobernador y nuestros propios candidatos a intendentes en distritos como Lobos”, sostuvo.

Lo consultaron sobre si cabe la posibilidad de que el radicalismo vaya por fuera de Cambiemos, y el ex vicegobernador respondió que “Cambiemos se formó con un sentido electoral, nos dio la alternativa de ganar una elección, gobernamos juntos, con errores y aciertos, hicimos todo el gobierno juntos, y hoy sigue más junto que nunca, con un ámbito de debate y discusión, pero el espacio que hoy gobierna ya no gana con la camiseta”.

Ante una pregunta puntual Salvador, que fue integrante de la CONADEP, reivindicó todo lo actuado en el proceso y castigo a las juntas militares de la dictadura, y dijo que “hoy, en medio de muchas dificultades, si hay algo consolidado es la plena vigencia del estado de derecho, se juzgó a quienes se tenía que juzgar, no hubo impunidad y se aplicó plenamente el estado de derecho con el acompañamiento de la sociedad”.

Mientras que Elsa Llenderrozas, consultada sobre las deudas que tiene la clase política con la sociedad en Democracia, dijo que “en los años 80 celebramos la transición a la Democracia, y hoy no tenemos dudas que es nuestro régimen político y es lo que vamos a defender”.

“Pero en toda América Latina hay una ola de descontento hacia la Democracia, de gente insatisfecha con los políticos, los sindicatos, entonces tenemos que recordar que la Democracia es para siempre, pero hay que protegerla, hoy está acorralada con muchas demandas en todo el mundo, y en Argentina tenemos un reclamo hacia el sistema, una pobreza estructural para resolver, y una fenomenal desigualdad en la sociedad a la que hay que darle respuesta, pero no hay ninguna salida posible a esos problemas que estén fuera de la Democracia”, remató.

radicales 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.