Cayó una poderosa banda que actuaba en la región, especializada en el robo de camiones, y tenía base en la vecina ciudad de Cañuelas.
El domingo se logró desarticular la organización delictiva luego de cinco allanamientos que se realizaron dos de ellos en Cañuelas, uno en Lobos casi en el límite con Uribelarrea, uno en Las Flores y el restante en González Catán, partido de La Matanza.
Los procedimientos arrojaron resultado positivo incautándose armas, inhibidores de alarmas, una camioneta y un camión cargado con fertilizantes, que robaron en los últimos días de agosto en Brandsen, según consigna el medio colega Info Cañuelas.
La investigación dirigida por la Ayudantía de Fiscal y la DDI de Las Flores, se inició en febrero de este año cuando se produjo el robo de un camión VW17220 con acoplado perteneciente a Transporte Márquez, que estaba estacionado en calle Alcorta y Ruta 3, en Las Flores.
Con el auxilio de las cámaras de seguridad se pudo establecer la presencia de una Toyota Hilux escoltando el vehículo pesado en dirección a CABA.
La sospecha recayó, desde el inicio, sobre el chofer del camión como entregador, lo que se corroboró con lo investigado, su contacto con una persona de Cañuelas involucrado también en la banda.
Con otros datos de intervenciones telefónicas, se llegó a los otros partícipes de la asociación ilítica.
El allanamiento en Lobos se concretó en un tinglado a la vera de la Ruta Nacional 205, a metros de la estación de peaje de Uribelarrea, donde encontraron un camión Renault modelo 380 con semirremolque, cargado con más de 400 bidones de herbicida de 20 litros, carga valuada en 70 mil dólares.
Tanto el camión como la carga tenían pedido de secuestro activo por un hecho de piratería del asfalto del 28 de agosto último en Brandsen.
Según lo señalado por Info Cañuelas no hubo detenidos, dos personas quedaron identificadas en la causa caratulada “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”.
Foto Info Cañuelas