Otra luctuosa noticia conmueve a nuestra ciudad de Lobos.
En horas del mediodía de este domingo 23, una avioneta matrícula LV-IUG, marca M-16, proveniente de Morón, cayó en el Aero Club de Mercedes y su piloto, Pablo Damián Giacovino Avellaneda, de 41 años, hijo de Lobos, radicado desde hace tiempo en Buenos Aires, perdió la vida en el acto.
El medio mercedino DatoPosta.com, consigna que “los primeros informes indican que el piloto del avión de pequeño porte falleció al caer su aeronave y su cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la avioneta”.
El medio colega agrega que “el piloto se encontraba realizando maniobras denominadas «Toque y Motor» -toca pista y vuelve a acelerar-, y es ahí cuando perdió el control y cayó detrás de la pista del Aero Club, distante unos 50 metros”.
La aeronave presentaba daños mayormente en su parte frontal y se solicitó colaboración a los peritos de la Junta de Seguridad en el Transporte.
La carátula de la causa iniciada, es Averiguación de causales de muerte.
Pablo Giacovino, enfermero de profesión, voló unas horas en el Aero Club Fortín Lobos antes de la pandemia. También en su adolescencia integró la Brigada Juvenil de Bomberos, y formó parte del Radio Club Lobos.
FOTOS “DATOPOSTA.COM”