Tras una minuciosa investigación por el robo de medidores de agua en varias viviendas de Lobos y Empalme, que dieron lugar el inicio de actuaciones por Robo, con intervención de la UFIJ 2 de Saladillo; personal de la ComisarÃa Primera de Lobos ejecutó ayer en las últimas horas de la tarde, una orden de allanamiento emanada del Juzgado de GarantÃas en lo Penal N° 7 de Saladillo, en un domicilio ubicado en calle 240 entre Chacabuco y Luis Oscar Lacoste.
Como resultado del procedimiento, se incautó una moto Honda CG Titán 150 cc, que era utilizada para cometer los ilÃcitos, también piezas metálicas de conexión de agua corriente, y vestimenta del sujeto de 43 años que vive en esa casa, que fue procesado en el marco de la causa, y cuya identidad no está contenida en el informe policial.
COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES
El sujeto procesado por el robo de medidores, estaba siendo investigado desde octubre del año pasado, en relación a una causa por Infracción a la Ley 23737, comercialización de estupefacientes, en la que interviene la UFIJ 1 de Saladillo.
En el allanamiento a su vivienda, la PolicÃa incautó 13 envoltorios de clorhidrato de cocaÃna listos para ser comercializados, dos balanzas de precisión digital, 895 gramos de marihuana distribuidos en frascos de vidrio y bolsas de nylon, un celular, un arma de fuego, escopeta calibre 16 recortada y dinero en efectivo.
El sujeto fue aprehendido por comercializar drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, y alojado en la comisarÃa local luego de ir a la FiscalÃa de Saladillo para prestar declaración indagatoria.