Informó la Sociedad Rural de Lobos, que entre la noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo, cayeron en la planta urbana 21 milímetros.
A última hora de la noche del sábado, la Dirección Municipal de Defensa Civil brindó un panorama de la situación en Lobos a raíz de la fuerte tormenta.
“Hasta el momento no hay mayores novedades, sólo algunos gajos caídos (uno a la tarde temprano en plaza 1810) y dos incidentes con cables”.
“La recorrida habitual por los puentes sobre canales Salgado y Muñiz muestra baja cantidad de agua y escurrimiento normal”, agrega.
Y puntualiza que “solamente se nos reportó anegamiento de calle Independencia detrás del Parque Municipal, debido a acumulación de agujas de plantas del lugar arrastradas por el agua, por lo que se procedió a limpieza de rejillas y en 10 minutos la situación estaba normalizada”.
“De todas maneras, personal del municipio se encuentra en apresto para atención de distintas eventualidades, al igual que los distintos organismos que componen el sistema de emergencias de nuestra ciudad”, aclara el comunicado.
“Recomendamos circular con precaución y ante cualquier emergencia comunicarse a los siguientes números: Defensa Civil 103, Bomberos 100, SAME 107, Policía 911”, concluye.