El mediodía del domingo, en el Parque Ingeniero Hiriart, tuvo el condimento de la llegada de las baquets que protagonizaron la novena edición de la Vuelta de Lobos.
Fueron 48 las “joyitas” que disputaron esta competencia fundamentalmente de camaradería, más allá de posiciones y resultados, que comprendió dos etapas, la primera el sábado y la segunda el domingo concluyendo en nuestra ciudad.
La prueba comenzó el sábado en Cañuelas, en el kilómetro 72 de la Ruta 3, y continuó por Abbott, Francisco Berra, Videla Dorna, por la Ruta 30 se llegó a Roque Pérez, luego a Carlos Begueríe, Salvador María, y terminó en la Laguna de Lobos.
El domingo el recorrido comprendió Arévalo, Sol de Mayo, La Blanqueada y la salida a la Ruta 41 por Las Chacras, llegando al Parque Hiriart donde los esperaban las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Etcheverry.
LOS TRES PRIMEROS
Rafael Arufe y Claudia Molina, de Glew, con una Plymouth 1938, ganaron la novena Vuelta de Lobos.
Segundos llegaron Daniel y Adrián Longobucco, de Olivos, en una Pontiac 1934.
Y terceros, Walter y Sandra Birocho, de La Plata, con un Ford A 1929.
Fede Mancini, el referente absoluto de esta categoría histórica, destacó que “se sumaron 5 autos nuevos para esta fecha, nosotros andamos por todo el país y siempre es un enorme placer venir a Lobos, aquí nos tratan muy bien”.
Y confirmó que “el año que viene haremos la décima edición, 16 y 17 de mayo, y queremos que sea algo inolvidable”.