En el mes de las diversidades, en el Centro de Abordaje Comunitario a la Salud con Perspectiva de Género, “Casa Pueblo Lobos”, se inauguró un consultorio inclusivo.
Se trata del primer consultorio inclusivo dirigido a todo el colectivo LGTBIQ+, de acceso gratuito, que contará con acompañamiento médico y asistencia psicológica.
La Licenciada Agustina Achille, Coordinadora de Casa Pueblo Lobos dijo que “hace bastante tiempo que venimos trabajando y soñando este consultorio inclusivo para garantizar el acceso a la salud de la población LGTBIQ+ y proveerle al colectivo el derecho a una salud integral de calidad, de forma gratuita y comunitaria”.
“Las estadísticas muestran que este colectivo es el que menos consulta, el que menos controles hace y cuya expectativa de vida está entre los 35 y 40 años, por lo que creemos que es una cuota pendiente de la sociedad para con el colectivo, y como profesionales de la salud queremos cambiar esta realidad y este es el inicio”, agregó.
Mientras que la Doctora Victoria Díaz Pernía, quien está al frente del consultorio junto a un equipo de profesionales de la salud, remarcó que “me siento orgullosa de pertenecer a este proyecto con perspectiva de género”.
“Apunto a un espacio transformador tanto para mí, ya que representa un desafío, como para todas aquellas personas que se acerquen, propiciar este espacio donde la salud y el deseo van de la mano, acompañamientos con cuidado y sin prejuicios de los procesos identidarios, y el respeto como bandera para que todas las personas independientemente de sus elecciones, puedan acceder y elegir libremente dentro del sistema de salud”, completó la profesional.
Para turnos, deben dirigirse a Rivadavia 575 de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o por whatsapp al 2227680944.