El Grupo de Apoyo a la Cultura dejó inaugurada, el sábado 19, en el SPA Aquae Sullis, una nueva Muestra Internacional de Pintura, de la mano del curador Carlos Vera, titular de Galería Sophie de Buenos Aires, quien seleccionó 30 obras de artistas argentinos y de diferentes países del mundo, que se exhiben durante un mes en ese hermoso lugar.
Y como artista lobense invitada, expone 7 obras Araceli Navarro, quien desde el 2006 es alumna de Andrea Avagnina.
El encuentro inaugural contó con la participación de Damián Fioretti, que deleitó a todos los presentes con la ejecución de su saxo de manera brillante, recibiendo cálidos aplausos.
Carlos Vera habló con nosotros y resaltó que “es un honor estar nuevamente aquí por la atención que siempre recibimos de todos los lobenses, y presentar esta muestra con la cual también generamos un intercambio”.
“Hoy tenemos a la gran artista Araceli Navarro que nos acompaña con su obra local, muy sugestiva y atrayente, me impresionaron sus cuadros, y contamos con la creatividad de 30 artistas, 18 argentinos de Galería Sophie, y 12 del exterior”, sostuvo Vera.
“El lema de la galería es la diversidad y contamos entonces con diferentes técnicas y estilos, hoy las disciplinas conviven, no hay una dominante”, aclaró.
Las obras del exterior llegaron desde Polonia, Alemania, Singapur, Italia, Francia, Bulgaria, Canadá, Hungría, Rumania y Eslovenia.