Carlos Alberto Legnani, el notable periodista deportivo, relator de automovilismo, creador de “Campeones”, una de las más grandes organizaciones periodísticas del deporte automotor, estuvo el sábado en la última cena del año de AFyN, respondiendo a la invitación de su amigo Claudio Abdala, y apoyando el proyecto de la futura escuela secundaria.
Junto con su esposa, Legnani compartió un momento muy placentero, recibiendo el cariño y reconocimiento de los presentes, por sus 65 años con el periodismo deportivo, y los 60 años de “Campeones”, su gran creación.
Coco Fortunato, presidente del Lobos Automóvil Club, le entregó un presente, y Cachencho Abdala le hizo entrega de un pergamino como recuerdo de su visita a AFyN, firmado por todos los asistentes a la comida.
Los chicos de “Llamas Lobenses” se lucieron asando la carne que estaba exquisita como lo testimonió el sostenido aplauso de la gente hacia ellos.
El joven solista Uriel Giácomo, acompañado por las guitarras de Oscar Ortiz y Pampero Gravaglia, deleitó a los comensales con su repertorio.
Y no faltaron los sorteos con innumerables regalos en esta oportunidad.
LEGNANI CON EL PERIODISMO LOCAL
Momentos antes de iniciarse la cena, Carlos Legnani habló con la prensa lobense, dejando estos conceptos, entre otros:
“Tengo infinidad de amigos en esta bendita ciudad, Huguito Sala que fue el primero que me trajo a Lobos, Cachencho Abdala, el “Gordo” Néstor Apella que desde el cielo nos estará acompañando, un ser querible ciento por ciento, Coco Fortunato, Lalo Ratti, Pablito Sala, y tanta gente que hizo la historia del automovilismo en este lugar”.
“Nosotros tenemos la suerte en nuestra organización de tener a un hijo de Lobos, Pablito Culela, un periodista que se ha formado y es hoy un pilar, coordinador general de las transmisiones, nacido periodísticamente en Emisora Lobos en el programa Radiodeportes´76”.
“Ojalá tengamos salud para venir a inaugurar la escuelita que tanto beneficio generará, por lo que pido la colaboración no sólo de la comunidad de Lobos sino de pueblos adyacentes, que trabajen para hacer realidad este proyecto que formará hombres de bien”.
“He tenido la alegría de celebrar los 60 años de Campeones en mi pueblo que me ha honrado con mi nombre en una calle”.
“Siempre digo que la opinión en Campeones no se alquila ni se vende, tenemos 65 personas en la organización, se trabaja con respeto y seriedad, es lo que me enseñaron mis padres desde chico y que les transmito a todos los que integran la empresa”.
“Hoy el automovilismo deportivo es más negocio que deporte, se han adueñado de las categorías, deportivamente estamos en un momento excepcional por el respaldo del público, pero ha cambiado todo, no quiero profundizar porque yo vivo de esto, soy respetuoso de los dirigentes pero no debo callar, el deporte ya no es deporte en todos los ámbitos, lo ha superado el negocio”.