Hoy, sábado 14, tuvo lugar en Lobos, un curso de Incendios Estructurales para los cuerpos de Bomberos que conforman la Regional 3 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.
Concurrieron dos efectivos por cada institución, y en el caso de la anfitriona fueron 3: Román Castro, Lucas Cinnadaio y Martín Garrocho.
Por la mañana hubo instrucción teórica, charla de seguridad, postas de técnicas de rescate, ejercicio de búsqueda y rescate, entre otros temas.
Y por la tarde, después de compartir el almuerzo, se desarrolló la parte práctica en el cuartel y en el campo de la estación, con pista de chorros, técnica de apertura de puerta, concluyendo todo con el examen final, devolución y el cierre.
Claudio Rosso, Jefe del Cuerpo Activo lobense, dijo que “El Comité Técnico de Capacitación se reunió tiempo atrás en Lobos para diagramar las capacitaciones de este año, y la Federación dispuso que seamos sede en esta jornada para incendio estructural”.
“Son 23 personas que están recibiendo el curso por parte de instructores del CTC”, añadió.
Mientras que el Segundo Jefe, Eduardo Jamur, explicó que “básicamente se capacita en incendios de viviendas, edificios, un depósito, un departamento, con las técnicas sobre el uso racional de los chorros de agua y la niebla, con los efectos que se producen dentro del espacio que se está quemando. Y diseñamos una puerta para practicar la apertura que en ese caso implica un riesgo importante por lo que puede provocar si no se hace bien”.