Por primera vez llegó a Lobos, el fin de semana, el espectacular simulador del Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados, que recorre todo el país enviado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.
La estructura, única en su tipo en Sudamérica, arribó el viernes a Lobos, y del sábado al lunes, se capacitaron Bomberos Voluntarios de Lobos, y de las demás ciudades que componen la Regional 3 de la Federación Bonaerense: Almirante Brown, Roque Pérez, Navarro, Ezeiza, Tristán Suárez, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora.
El simulador estuvo instalado frente al cuartel central, en calle Ameghino, y allí se desarrollaron las pruebas que conformaron la capacitación, con diferentes niveles de complejidad.
Eduardo Jamur, jefe de Bomberos de Lobos, explicó que “el simulador está equipado para intervenir en espacios confinados, es decir que el bombero debe experimentar diferentes escenarios modificables y con distintos niveles de complejidad, desde el más leve hasta rescatar a un bebé con visibilidad cero y espacio sumamente reducido”.
“Es la primera vez que este simulador llega a Lobos y estamos orgullosos de recibirlo para que nuestra gente y la de toda la regional, se capacite en estas situaciones límites”, concluyó.