
El joven lobense Boris Barbieri presentó su segundo poemario, “Chamán Electrónico” publicado por Luminosa Ediciones, consolidando así su faceta literaria que se suma a la exitosa trayectoria en las artes plásticas y también su incursión en la música.

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca “Albino Capponi”, y Boris estuvo acompañado por Félix Mansilla y por la editora del ejemplar, Romina Silva.
Boris nos contó que “el primer libro de poesías lo presenté hace dos años, y ahora ponemos a consideración de todos este segundo trabajo”.
En cuanto al novedoso título explicó que “me gustaba la idea de unir dos mundos bien distintos como es el del pasado, del Chamán, y el futuro relacionado con la computadora y la robótica, y que a su vez tienen cosas en común aunque parezca mentira”.
Y respecto del contenido refirió que “son cerca de 180 poemas breves, un estilo que nunca había explorado y que me interesó a partir de la lectura de unos libros de Haikus Tradicional japonés cuyos poemas tienen solamente tres renglones, eso me inspiró mucho y me decidí por esta propuesta”.
“La temática es variada, aparecen la espiritualidad, el miedo a la muerte, el amor, la desilusión, y la naturaleza con el mundo vegetal y animal”, resumió.
También indicó que “todos los poemas son nuevos, escritos en los últimos dos o tres años”, y elogió el acompañamiento de Romina Silva como editora de su segunda producción.
El libro, con un costo de 11.000 pesos, se puede adquirir en las librerías Estilo y El Guardián.