
La comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, anunció con lógica emoción, un aporte inédito para la entidad, gestionado por la concejal Milagros Moya, Directora del INAES, organismo del gobierno nacional.
Se trata de un subsidio de 21 millones, 650.000 pesos, destinado a la adquisición de un camión cisterna que será nueva autobomba.
Matías Penacini, presidente de la entidad, explicó que “este subsidio lo habíamos comenzado a gestionar nosotros, y lo hizo realidad Milagros a quien agradecemos muchísimo porque este valor nunca se había recibido en la historia de la entidad”.
El secretario, Eduardo Anaya, relató que “en un encuentro familiar (Moya es su nuera) empezamos a hablar del tema de Bomberos, pasaron unos días y recibí un llamado de Milagros indicándome que me iban a llamar del INAES, y así fue, nos indicaron hacer un proyecto para detallar cuál sería el destino del subsidio y le pusimos como nombre “Una autobomba para Lobos”.
“Fueron pasando los días hasta que llegaron los papeles para firmar los avales que son la garantía de que se le dará el destino para el que se pidieron los fondos”, siguió contando.
“Ayer ingresaron a la cuenta del 21.650.000 pesos”, anunció Anaya visiblemente conmovido.
“Nosotros queremos para Bomberos lo mejor, que estén equipados como corresponde, y por eso el camión adquirido en Portugal que ya está en marcha, los borcegos y esta compra de un camión cisterna que será adquirido en Sudáfrica o Portugal, estamos evaluando las propuestas”, concluyó.
Milagros Moya, Directora del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, expresó que “no hay una sola persona que pueda pensar que esto no es un hecho de justicia y una enorme alegría para toda la comunidad”.
“Poder cumplir sueños tiene que ver con trabajar, y nosotros como instituto tenemos la responsabilidad de fortalecer las instituciones intermedias que muchas veces ocupan roles estructurales en la comunidad”, aclaró Moya.
Y añadió que “cuando Eduardo me planteó este proyecto tenía que ver con algo que para nosotros es clave como la innovación y la tecnología”.
“Estoy acá con este grupo de gente que entrega su vida todos los días, cada uno de nosotros recuerda un momento en que necesitó y los bomberos lo abrazaron”, dijo finalmente emocionada.
Y el Jefe del Cuerpo Activo, Claudio Rosso, acotó: “agradecemos a Milagros por este trámite que nos ha permitido lograr una de las cosas que veníamos pidiendo, porque como cuerpo activo somos insaciables y estamos siempre pidiendo a la comisión directiva”.
“Nosotros somos bendecidos por desarrollar la profesión que amamos, bienvenido sea el apoyo de siempre de la comunidad”, concluyó.
LLEGARON LOS BORCEGOS
También fueron presentados a la prensa, los 106 pares de borcegos y dos pares de botas, que fueron comprados en España, y llegaron esta semana al cuartel.
“Todos estos elementos ya están disponibles para la utilización de los efectivos, tanto del cuartel central como de los destacamentos”, indicó Penacini.