
El Lobos Athletic Club se consagró Campeón del Torneo Apertura “Copa Apella Campos” de Primera división, tras derrotar por penales a Madreselva en el “Luis Caracoch”.
Tal como había ocurrido una semana antes en el Polideportivo del “Decano”, los 90 minutos de la vuelta fueron tan pobres y tediosos como aquellos, con escasísimas situaciones de peligro y una sola neta de gol que convirtió a Rubano en salvador de Athletic que, a la postre, se quedó con el título.
Madreselva tuvo siempre la iniciativa y, especialmente en el segundo tiempo, acentuó el dominio y llegó con mayor frecuencia al área de Maglione.
Pero le faltó claridad en los metros finales, chocó una y otra vez con la defensa de Athletic, y terminó encerrado en sus propias limitaciones.
Athletic sufrió mucho el mal de ausencias, sobre todo la falta de Banegas en el medio y la lesión de Bordón que lo sacó del partido al terminar el primer tiempo, no inquietó a Kosicki en todo el encuentro.
La única acción neta de gol se produjo a los 19 minutos del segundo tiempo, cuando Maglione quedó desairado en un centro, la pelota le quedó servida a Baraldi en el corazón del área, el 9 remató y, milagrosamente, Rubano rechazó la pelota de cabeza sobre la línea cuando parecía decretada la apertura del marcador.
Antes y después de esa jugada puntual, fueron mil intentos y ninguna idea clara para definir.
Llegó el pitazo final de Valverdi, de buen trabajo, y los penales fueron inevitables.
El “Tano” Kosicki atajó el de Maglione y convirtió el suyo poniendo en ventaja a Madreselva, pero Maxi se recuperó y detuvo dos remates consecutivos a Preve y Puy, pasando adelante Athletic, Bernaola convirtió y Bernardo Ayastuy falló por otra gran tapada de Kosicki, el disparo de Cagliari dio en el palo derecho de Maglione, y con mucha tranquilidad fue Furessi a ejecutar el último de la serie, que definió la victoria y el campeonato para el “Decano”, que destejó largamente en la cancha de Madreselva, y prolongó la celebración en el centro de la ciudad y frente a la sede de la calle Castelli donde hubo fiesta hasta tarde.
Además de las copas al Campeón y Sub-campeón, la Liga entregó el premio a la valla menos vencida a Maxi Maglione, de Athletic.
SINTESIS DE LA FINAL
MADRESELVA 0 vs. ATHLETIC 0
Definido por penales, ganó Athletic 3 a 2
JUEZ: Cristian Valverdi
LINEAS: Maximiliano Robles y Valentín Tricks
CUARTO ARBITRO: Pablo Barrionuevo
MADRESELVA: Jorge Kosicki; Maico Puy, Tomás Cagliari, Pablo Bernaola y Federico Antoñana; Tomás Martínez, Juan Ammar, Nazareno Vázquez, Agustín Francavila; Juan Pedro Videla y Gino Baraldi.
Cambios: Pablo Preve por Antoñana; Camilo Bueno por Vázquez; Nelson Fernández por Ammar; Franco Rusconi por Videla.
Suplentes: Benjamín Vassaro, José Rusconi y Bruno Díaz.
DT: Augusto Carabajal.
ATHLETIC
Maximiliano Maglione; Sebastián Rubano, Genaro Durán, Sebastián Omar y Lucas Villalba; Nicolás Cionco, Bernardo Ayastuy, Juan Cabot y Nahuel Moyano; Alexis Bordón y Camilo Turdó.
Cambios: Juan Basterrechea por Bordón; Francisco Furessi por Moyano; Segundo Bernasconi por Villalba; Felipe Belardinelli por Cabot.
Suplentes: Renato Ghiglioni, Enzo Delía y Juan Ghiglioni.
DT: Bernardo Ayastuy.
Amonestados: Federico Antoñana, Tomás Cagliari y Nazareno Vázquez en Madreselva; Sebastián Rubano y Camilo Turdó en Athletic.
DEFINICION POR PENALES
Athletic: convirtieron Camilo Turdó, Genaro Durán y Francisco Furessi; los remates de Maximiliano Maglione y Bernardo Ayastuy fueron atajados por Kosicki.
Madreselva: convirtieron Jorge Kosicki y Pablo Bernaola; el remate de Tomás Cagliari dio en el palo y Maglione atajó los remates de Preve y Puy.
LAS OTRAS FINALES
MADRESELVA CAMPEON SUB-25
Madreselva dio la vuelta en Sub-25, venciendo a Uribelarrea por penales, 4 a 3.
El partido de vuelta terminó 1 a 0 para el rojinegro lobense, y como Uribe había ganado por el mismo marcador en la idea, fue necesario dirimir el título desde los 12 pasos.
DORREGO EN SUB-21
Dorrego de Navarro es Campeón en Sub-21, venció 1 a 0 al Club Las Heras en la vuelta como lo había hecho en la ida, por lo que el global fue de 2 a 0.