Con un acto protocolar limitado por la situación sanitaria, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos celebró sus 61 años de vida institucional.
El acto comenzó con la designación de los nuevos responsables del Destacamento N° 2 de Antonio Carboni, como segundo encargado.
Después se dio lectura a las antigüedades de los efectivos del cuerpo activo del cuartel central y destacamentos y personal de reserva, y fueron convocados quienes cumplieron en el 2020 los 25 años de servicio, para recibir un presente.
Se trata del Oficial Principal Diego Stafolani, Oficial Ayudante Eduardo Jamur, Suboficial Mayor Ruben Rodríguez, Suboficial Mayor Luis Ciani, Cabo Primero Sergio Pérez y Cabo Jorge Dalton.
“DURANTE ESTE AÑO SIEMPRE BOMBEROS ESTUVO PRESENTE”
En nombre de la comisión directiva habló Guillermo Donatelli, afirmando que “es difícil en este marco referirse a tan sentida fecha para nosotros como es el aniversario, es difícil porque esta maldita pandemia nos ha limitado en todo, ni siquiera nos podemos dar un fuerte abrazo como quisiéramos”.
“Por eso hemos hecho este pequeño acto que no es el que nosotros queríamos, no hay desfile, formación, ni siquiera las banderas con sus abanderados”, agregó.
“Lo que sí destacamos es que, durante este año, se siguió con la labor de bomberos, no se dejó de prestar ninguno de los servicios, siempre Bomberos estuvo presente”, remarcó Donatelli.
“La comisión directiva ha seguido trabajando tratando de conseguir ese pesito que hace falta para mantener este monstruo, estamos hablando de un gasto mensual que ronda los 400.000 pesos, entonces todo sacrificio vale, y hemos apelado como siempre a nuestra comunidad”, dijo también.
Recordó que “la cena famosa que hacemos todos los años no la pudimos hacer, reinventamos una rifa de auto y el pueblo respondió maravillosamente bien. Hemos organizado una rifa multimillonaria y se ha vendido casi en su totalidad, como nunca”.
“Por eso en esta fecha tan especial nuestro más grande agradecimiento al pueblo que nos acompaña en toda iniciativa que tenemos”, enfatizó.
Recordó que “hemos tenido mala suerte más allá de la pandemia, con un tristísimo accidente con consecuencias para el personal en su físico, gracias a Dios no tuvimos que lamentar pérdidas irreparables, pero sí en lo físico de la dotación que concurría, y en lo material”.
“El personal se está recuperando, evolucionando muy bien, y en cuanto a lo material, ya estamos hablando de presupuesto para volver a poner en servicio el vehículo accidentado”, aseguró.
“Una felicitación especial a los muchachos que hoy se jubilan, que tengan el mejor y más próspero futuro. A los destacamentos 1 y 2 que sigan trabajando y cubriéndonos las espaldas en la zona rural. A los nuevos encargados del Destacamento 2 de Carboni, sepan que tienen todo el respaldo de la comisión para lo que necesiten”, señaló.
“A la Brigada Juvenil que hoy cumple 40 años, es un semillero y tiene que continuar”, añadió.
“Dentro de las limitaciones no nos vamos a detener y seguiremos trabajando en pos de la sociedad”, concluyó.