En una ceremonia concreta y relativamente breve, asumieron sus bancas los 8 concejales electos el pasado 14 de noviembre.
La particularidad inédita fue que dos de ellos juraron vía Zoom, y fueron los dos primeros de las listas de Juntos y del Frente de Todos: Luciano Re y Matías Thea.
Sergio Estrada presidió la asamblea hasta la constitución de las autoridades, juró en primera persona y luego tomó el juramento a los otros siete ediles: Luciano Re, Agustina Dinomo, Eliana Yoia, y Agustín Soto de Juntos; Matías Thea, Laly Cenas y Paulo Cirone del Frente de Todos.
Siete concejales juraron por Dios y la Patria sobre los Evangelios, mientras que Cenas lo hizo por la Patria y los trabajadores de la economía popular.
El Dr. Daniel Russo fue reelecto en la presidencia del cuerpo, mientras que Agustina Dinomo es la nueva vicepresidenta primera, y Milagros Moya la segunda.
La Doctora Myriam Lucavalli se convirtió en la flamante secretaria rentada del deliberativo, elegida por mayoría, ya que el Frente de Todos propuso a Valeria Zacco para el cargo.
Lucavalli reemplaza a Agustín Soto que venía cumpliendo esa función.
Habló el presidente del HCD, Daniel Russo, remarcando que “seguir por dos años más es un orgullo y una satisfacción”. Aseveró también que “en estos dos años difíciles que nos tocaron, logramos que este HCD funcionara de la mejor manera posible”. Y se dirigió a los nuevos ediles expresando su deseo de que “continúen trabajando por el pueblo que los ha votado, y sepan que en este espacio podrán expresar todas sus inquietudes”.
Finalmente fueron entregados los reconocimientos a los concejales salientes: María Inés Abib, Oscar Bruno, Martín Carriquiry (no estaba), Agustina Dinomo (reelecta), Ariel Luna, Cecilia Pierini (no estaba), y Marco Valderrama.
Recibieron, además, sendos reconocimientos Daniel Russo por su labor en la presidencia del cuerpo entre 2019 y 2021 y a Agustín Soto por el desempeño de la secretaría.
Agradecemos material fotográfico al colega Patricio Contrera, Lobos 24.