En un domingo a pleno sol, con mucha gente y variadas atracciones, Antonio Carboni festejó sus 126 años de existencia.
La celebración fue presidida por el Intendente Jorge Etcheverry, quien primeramente procedió a la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad.
Recibieron un hermoso obsequio, un mate grabado sobre un soporte de madera, los 10 habitantes más antiguos de la localidad: Margarita Bressán, Trinidad Izaguirre, Edith Izaguirre, Nilda Carril, Víctor Spernanzoni, Felisa Oyarzun, Elida Oyarzun, Mariana Chiari, Azucena Varela y Elvia Lucía Boada.
Hubo discursos y se realizó el desfile de instituciones educativas, Bomberos, fuerzas vivas, el club de fútbol, la delegación de Elvira, y centros tradicionalistas.
El almuerzo con vaquillonas, la feria de artesanos y emprendedores, y los espectáculos artísticos, fueron otro motivo de atracción para los presentes, prolongando el festejo toda la tarde.
MENSAJES ALUSIVOS
Don Víctor Spernanzoni fue el vocero de los habitantes de Antonio Carboni, como legítimo referente, hablando de la historia de una pujante comunidad rural.
También habló Yulia, bisnieta de Carlos Candía sobre el popular “Bar de Carlitos” anunciando que la mamá de Carlos decidió otorgarlo en préstamo para que funcione la sede del flamante Club Atlético Carboni.
Y Carolina del Negro historió lo referido al Almacén de Otegui, declarado patrimonio histórico y cultural de Lobos.
El Intendente Jorge Etcheverry cerró la lista de oradores, destacando que “este era un típico pueblo de campaña, donde abuelos y bisabuelos vinieron a trabajar, a progresar, detrás de la esperanza de que sus hijos estudiaran, y estos pueblos de campaña crecían siempre bajo el norte del trabajo.
“Sé que estamos en una situación difícil, pero son las generaciones de hoy los que harán los cambios necesarios trabajando detrás de los valores para tener el país que nos merecemos”, agregó.
Recordó momentos de su vida como niño, joven y adulto en esa localidad, y remarcó que “es un orgullo para quien sale de un pueblo de campaña, ver tanta gente en estos lugares a los que hay que volver a darles vida más allá de la economía, tenemos que saber encontrarle la vuelta”.