Crece la preocupación en toda la comunidad, por la ola de intentos de usurpaciones que se dieron desde el fin de semana, y que generaron un jueves tremendo con tres tentativas de tomas de terreno.
Anoche, un grupo de vecinos que se trasladaron en un camión que no se sabe quién se los proveyó, intentaron meterse en el Barrio Amarillo de Empalme, en las viviendas inconclusas.
El intento fue desbaratado por el rápido accionar de la Policía, no obstante lo cual crece la alarma general en la población por una situación que parece haberse instalado peligrosamente en Lobos.
Durante la tarde también hubo un intento de usurpación de un terreno del Barrio San Roque por parte de una familia, y también se logró impedir la toma con el accionar policial y de vecinos del propio barrio.
Y en el predio de la ADAL, que fue centro de una situación tensa y muy complicada, está montando vigilancia el Grupo GAD, después que con la intervención de la Policía y también la presencia en el lugar de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Belardi, los intrusos aceptaran dejar el lugar según lo confirmó el parte de prensa policial.
DOCUMENTO DEL MOVIMIENTO “5 DE ABRIL”
La línea interna radical, “5 de Abril”, difundió anoche un documento en el que expresa “nuestra profunda preocupación tras los reiterados casos de tomas y usurpaciones de terrenos.
“Dadas las pésimas circunstancias económicas y sociales actuales, profundizadas por la pandemia y la cuarentena, creemos oportuno el otorgamiento, por parte del gobierno nacional y/o provincial, de una solución habitacional para los sectores sociales que carecen de una vivienda”, agrega el comunicado.
Y en el último párrafo instan al HCD y al arco político en su conjunto, “a dejar de lado las diferencias, a fin de acompañar a la dirigencia local en la búsqueda de una pronta solución, para lo cual nos ponemos a disposición”.
Fotos gentileza FM Reencuentro, Fernando Negro.