La gloria, la copa, la consagración, están a un paso para Manu Andújar!!!.
El lobense llegó segundo este jueves, tras completar la undécima y penúltima etapa del Dakar, con un tiempo de 6 horas, 22 minutos y 28 segundos para los 511 durÃsimos kilómetros de competencia que debió afrontar.
Quedó a sólo 1 minuto y 12 segundos del chileno Giovanni Enrico que ganó la etapa.
La otra novedad saliente fue el abandono del francés Alexandre Giroud, el que era escolta inmediato de Manu en la general.
Ahora, el lobense manda en la general con 57 horas, 19 minutos y 11 segundos, superando por 25 minutos y 52 segundos al chileno Enrico que es el nuevo segundo del Dakar, quedando tercero el cordobés Pablo Copetti, que terminó en esa misma posición la etapa de hoy.
Sólo falta un último esfuerzo Manu!!!, será mañana, viernes 15, con los 452 kilómetros, 225 de prueba pura, que unirán Yanbu y Jeddah, para volver al punto de partida y hacer historia.
SU MENSAJE
Tras culminar la etapa Manu envió este audio al grupo de prensa lobense y de la región: “contento, una etapa que me tenÃa muy nervioso, 464 kilómetros de especial en un terreno muy complicado”.
“A luchar mañana en la última etapa, tengo un traje nuevo porque quiero vestirme de gala para salir y dejar todo como siempre. Todo el trabajo que pudimos hacer, tanto el equipo como yo, lo hicimos, llegamos a la última etapa primeros, fui el piloto que más lideró la categorÃa en esta edición, y mañana vamos por todo”.