El Intendente Etcheverry estuvo hoy en el salón de actos del Palacio Municipal, donde la artista plástica y docente local, Andrea Avagnina, está restaurando “Las banderas”, una magnífica pintura realizada por el maestro Osvaldo Di Santo que se exhibe, de forma permanente e ininterrumpida, desde el 3 de mayo de 1985, en el recinto del Concejo Deliberante.
“La obra fue concebida para homenajear al pueblo de Lobos, como vivo presente al gobierno democrático, en una época en donde los argentinos recién habíamos recuperado la tan ansiada democracia”, expresó el Intendente.
Y agregó que “el paso de los años produjo algún deterioro en la misma, y por tal motivo decidimos avanzar sobre su restauración, convocando a Andrea”.
“Es nuestro deber trabajar, día a día, para que la democracia y la cultura sigan marcando nuestro horizonte, porque los verdaderos valores no pueden quedar en el olvido”, completó el Jefe Comunal.
Mientras que Andrea Avagnina se mostró muy feliz por haber sido llamada para esta tarea, afirmando que “para mí es una experiencia fascinante, poder intervenir nada menos que en una obra de Osvaldo”.